martes, 4 de agosto de 2015

MIS TEJAS


Hace años que llevo haciendo este trabajo: Tejas decoradas como fachadas de casas.
El tema de las casas es recurrente en mí, no en vano, tengo una buena colección de casas típicas de muchos lugares, algunas las he comprado yo y otras me las regalan gente conocida. Tengo hórreos, palomares castellanos, casonas cántabras, cabañas hurdanas...y también cottages ingleses, canales belgas, casa típicas de Portugal...Y mis tejas.
Estas dos primeras se fueron a La Alberca, donde están expuestas para la venta en una de su principales tiendas. J. me llamó que las que había marcharon con unos viajeros, así que me puse manos a la obra con ellas. Me inspiro en las casas de la sierra salmantina, especialmente la Siera de Francia, de la que tengo muy buenos recuerdos en compañía de gente que ya no esta conmigo.
Así, hago cada pieza a mano, cuidando mucho los detalles, como la escalera, el canalón, los faroles, el tendal, las persianas de madera enrolladas.....
Buceando entre fotos he encontrado éstas otras que hice hace ya muchísimo tiempo. Esta blanca me gusta especialmente, marchó a un patio andaluz.
Espero que os gusten.







2 comentarios:

  1. Es que te quedan muy bien. A mi también me encanta trabajar con tejas, son muy agradecidas. En tu caso los detalles que les pones estan muy bien hechos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, agradezco todos y cada uno de ellos.