domingo, 1 de julio de 2012

UNA DE RESTAURACION

Hola otra vez.
¿Cómo va el domingo? Yo, hoy, de cumpleaños, el mío. Mi hermano Enrique y Ana me acaban de enviar  la entrada para el concierto de Sabina y Serrat en Septiembre. !Muchas gracias!
Bueno, hace unos días que terminé este trabajo de restauración que me encargó Toni. Se trataba de darle un lavado de cara a unas camas castellanas de esas que había en todas las casas, una silla, también heredada y una mesilla.
 Lo primero, una buena lijada para abrir el poro (ésto es lo que menos me gusta), dos manos de gesso (un buen gesso facilita muchísimo el trabajo, ya que no es necesario lijar a fondo), y, para el acabado, pintura en un color turquesa intenso con una mano de pátina blanca, dándole ese aspecto "vintage" que últimamente está tan de moda y que a mí me encanta.
 La  silla la hice justo al contrario: Blanco con pátina turquesa, y a la mesilla únicamente le dí pátina turquesa, ya que venía pintada de fábrica.
Para el  tapizado de la silla, elejimos una tela de anuncios antiguos, que ya había usado  para las carpetas de la comunión.
 Y, bueno, éste es el resultado, además con el estor que ha elegido le queda perfecto. Os aseguro que al natural es todavía más bonito; llevo días pensando qué puedo pintar en mi casa con este color, y creo que ya lo sé, pero ésa será otra entrada.
Ahora os dejo, que me tengo que poner a hacer más Tildas.


































8 comentarios:

  1. Pues estaba yo esperando esta entrada cuando me comentaste que la estabas haciendo y tienes toda la razon queda precioso¡¡¡el turquesa con el blanco,y seguro que las fotos quitan mucho de como son en realidad,muy,pero que muy bonito,es la primera vez que lo veo.Felicidades por tu trabajo y sobre todo por tu cumple,que cumplas muchos mas.Besos May

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu cumpleaños !! y muchas felicidades también por el trabajo realizado, ha quedado precioso.
    Un beso y disfruta de tu día, con los que quieres y te quieren.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por tu cumple!!!!!!!!! El trabajo te ha quedado genial , menos mal que a algunas se nos ocurre dar 2ª oportunidades a las cosas.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  4. ¡pero qué bonito te ha quedado! genial, y felicidades por tu cumple, vaya regalazo te han dado, qué suete.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades,guapa. Que cumplas muchos y que sigas deleitándonos con tus preciosos trabajos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia, siento mucho no haber visto est entrada antes y poder felicitarte por tu cumpleaños, pero ando bastante liada últimamente y no puedo visitaros tanto como quisiera. Pero como dice el refrán más vale tarde que nunca.
    Felicidades y que este años venga cargado de todas esas cosas que siempre deseas y de mucha salud.
    Besos ,guapetona

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, agradezco todos y cada uno de ellos.